miércoles, 11 de noviembre de 2015

                         Planificación
Tema: El planeta tierra.
Centro Educativo: Emilio Prud’Homme.
Grado: 4to
Área: Ciencias de la naturaleza
Tanda: Matutina
Fecha: sábado 7, noviembre, 2015
Maestras: Clara Acevedo, Marlenys Adames, Miguelina Almonte.

 Competencias fundamentales:
v  Comunicativa
v  Científica y tecnológica
v  Ambiental y de la salud

Competencias específicas:
Identifica características y propiedades de la tierra.
Contenidos:
Conceptos:
v  Composición del planeta tierra

Procedimientos
Identificación de rocas y minerales  para entenderla composición física del planeta tierra y su uso en la sociedad.

Actitudes y valores:
v  Demuestra curiosidad y cuidado por el medio ambiente.

Indicadores de logro:
v  Utilizan los modelos para explicar la composición física del planeta tierra.

Estrategias:
Indagación dialógica.
El juego.

Recursos:
Computadora
Bocinas
Data show
Videos
Rompecabezas
Globos terráqueos

Actividades:

Inicio:
La maestra da la bienvenida a los estudiantes, luego hace la oración, realiza el pase de lista y cantan algunas canciones.

Desarrollo:
En ese mismo orden da inicio al tema que va  a desarrollar durante la jornada de hoy, el cual trata sobre “el planeta tierra”.
Seguido de esto la maestra motiva a los niños a visitar el área de ciencias naturales donde vamos a manipular varios objetos entre estos el globo terráqueo.

Cierre:
Para mejor comprensión  la maestra les muestra un video relacionado con dicho tema, del cual va a depender su capacidad para armar un rompecabezas que muestra la tierra y su forma.
Culminando esta parte los niños se organizan en el círculo donde cada uno tendrá la oportunidad de expresar lo aprendido durante la jornada de hoy.

Evaluación.
Comprensión del tema.
Creatividad.
Participación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario