Planificación
Tema: El planeta tierra.
Centro Educativo: Emilio Prud’Homme.
Grado: 4to
Área: Ciencias
de la naturaleza
Tanda: Matutina
Fecha: sábado
7, noviembre, 2015
Maestras: Clara
Acevedo, Marlenys Adames, Miguelina Almonte.
Competencias
fundamentales:
v Comunicativa
v Científica y tecnológica
v Ambiental y de la salud
Competencias específicas:
Identifica
características y propiedades de la tierra.
Contenidos:
Conceptos:
v Composición del planeta tierra
Procedimientos
Identificación
de rocas y minerales para entenderla
composición física del planeta tierra y su uso en la sociedad.
Actitudes y valores:
v Demuestra curiosidad y cuidado por el medio
ambiente.
Indicadores de logro:
v Utilizan los modelos para explicar la composición
física del planeta tierra.
Estrategias:
Indagación dialógica.
El juego.
Recursos:
Computadora
Bocinas
Data show
Videos
Rompecabezas
Globos terráqueos
Actividades:
Inicio:
La
maestra da la bienvenida a los estudiantes, luego hace la oración, realiza el
pase de lista y cantan algunas canciones.
Desarrollo:
En
ese mismo orden da inicio al tema que va
a desarrollar durante la jornada de hoy, el cual trata sobre “el planeta
tierra”.
Seguido
de esto la maestra motiva a los niños a visitar el área de ciencias naturales
donde vamos a manipular varios objetos entre estos el globo terráqueo.
Cierre:
Para mejor comprensión la maestra les muestra un video relacionado
con dicho tema, del cual va a depender su capacidad para armar un rompecabezas
que muestra la tierra y su forma.
Culminando
esta parte los niños se organizan en el círculo donde cada uno tendrá la
oportunidad de expresar lo aprendido durante la jornada de hoy.
Evaluación.
Comprensión
del tema.
Creatividad.
Participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario