Formación Docente Salomé Ureña
Recinto
Emilio Prud¨ Homme
Licenciatura: Educación inicial
Asignatura; Tecnología Educativa
Maestro(as): Víctor Romero
Tema: Planificación en base a Software Educativo
Nombre: Marlenys Adames
Matricula: 20123-0371
Ciclo: Septiembre /Diciembre 2015
Fecha asignada: Sábado/17/10/2015
Fecha de entrega: Sábado /24/10/2015
Planificación diaria
Nombre del Centro Educativo:
Nuestra Señora del Carmen.
Maestra:
Marlenys
Adames Espinal.
Cantidad de alumnos:
10
niños y 10 niñas Total 20.
Grado:
Pre-primario
A.
Tanda:
Matutina.
Proyecto:
”Me
divierto con los animales”.
Tema:
Los
animales.
Competencias fundamentales:
Ambiental
y de Salud.
Indicadores de Logro:
Identifican,
nombran y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno.
Contenidos:
Conceptuales:
Cuidado
de los seres vivos.
Procedimentales:
Exploración
de la fauna de su entorno.
Actitudinales/Valorativo:
Valoración
del medio ambiente y los animales.
Competencias Específicas:
Se
reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su
entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Recibimiento
La
maestra llega temprano para esperar a los niños en el patio, saluda a sus
padres y los organiza en las filas para izar la bandera, en el mismo orden van
al aula para iniciar las clases, la maestra les avisa lo que van hacer.
Actividades (Encuentro de grupo):
Sentados
en un circulo la maestra saluda a los niños, elige uno para hacer la oración,
en el pase de lista hace la dinámica” cuando yo a la selva fui” se les pregunta ¿Cuántos niños no asistieron a
clases hoy? ¿Qué día es hoy?, Como está
el clima (soleado, nublado o lluvioso), si hay niños que cumplen años se les
canta y luego cantan: como están todos ustedes.
Inicio
Preguntarle
a los niños ¿Que tema estamos trabajando, luego decirles que vamos a trabajar
con un programa llamado “software educativo”, en este se realizan actividades
muy importante para conocer y aprender sobre los animales, se lleva a cabo en
las computadoras y la dirección es: www.supersaber.com.
Desarrollo
La
maestra entra a la página y busca la
actividad que está relacionada con el tema para trabajar este día, ¿Que comen
los animales?, donde lo pone a observar y luego decir cuál es el tipo de alimentación que estos comen.
Cierre
La maestra
pregunta sobre ¿Qué hicimos? ¿Como lo hicimos? ¿Qué aprendieron en la clase de hoy?
les gusto.
Merienda
La maestra
les indica que vamos a merendar y dice que debemos lavarnos las manos antes de comer,
los lleva al baño y luego les distribuye la merienda, al finalizar les avisa
que hay que tirar la basura al zafacón.
Juego al aire libre
La
maestra les indica a los niños que vamos a salir al patio, les dice que hagan
dos filas, les avisa que pueden ir a comprar su merienda. Luego los deja jugar libremente
por unos minutos, pasado el tiempo regresan al aula para descansar.
Grupo grande y pequeño.
La
maestra les hace la dinámica de la Serpiente. Luego sentados en un circulo
selecciona a los niños que van a trabajar en cada grupo, les da las
instrucciones de lo que van a trabajar y como lo van hacerles indica donde se
sentaran.
Desarrollo
Grupo
grande:
La
maestra lo pondrá a pulsar con las manos
los alimentos que comen los animales.
Copiaran
los nombres de los animales que observaron en la actividad en su cuaderno.
Grupo
pequeños:
Observar
en la computadora la actividad de la alimentación de los animales, luego decir
que es, de qué color son los alimentos.
Cierre
La
maestra les pregunta ¿Que hicieron ¿Como, si le gusto? ¿Que aprendieron ¿Que le
dirán a los padres de lo aprendido?
Evaluación
La
maestra le presenta la actividad, haciéndoles preguntas ¿Cual animal come hierba?
¿Cual come carne? ¿Cuales le gustan los insectos?
Recursos
Computadora
Internet
Proyector
de bocinas
Mouse
Cable
de audio
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