viernes, 23 de octubre de 2015

                                                                                                                                

                                                                                                  Fecha 20/10/2015                                                              
                                                  
                                   Planificación diaria
                              
Proyecto:
”Me divierto con los animales”.
Tema:
Los animales.
Competencias fundamentales:
Ambiental y de Salud.

Indicadores de Logro:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno.
Contenidos:
Conceptuales:
Cuidado de los seres vivos.
Procedimentales:
Exploración de la fauna de su entorno.
Actitudinales/Valorativo:
Valoración del medio ambiente y los animales.
Competencias Específicas:
Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Recibimiento
La maestra llega temprano para esperar a los niños en el patio, saluda a sus padres y los organiza en las filas para izar la bandera, en el mismo orden van al aula para iniciar las clases, la maestra les avisa lo que van hacer.
Actividades (Encuentro de grupo):
Sentados en un circulo la maestra saluda a los niños, elige uno para hacer la oración, en el pase de lista  hace la  dinámica” cuando yo a la selva fui”, se les pregunta ¿Cuántos niños no asistieron a clases hoy  ¿Qué día es hoy?, ¿Cómo está el clima? (soleado, nublado o lluvioso),si hay niños que cumplen años se les canta y luego cantan: cómo están todos ustedes.


Inicio
Preguntarle a los niños ¿Qué tema estamos trabajando, luego decirles que vamos a trabajar con un programa llamado “software educativo”, en este se realizan actividades muy importantes para conocer y aprender sobre los animales, se lleva a cabo en las computadoras y la dirección es: www.supersaber.com.
Desarrollo
La maestra entra a la página  y busca la actividad que está relacionada con el tema para trabajar este día, ¿Qué comen los animales? donde lo pone a observar y luego decir cuál es el tipo de alimentación  que estos comen.


Cierre
La maestra pregunta sobre ¿Qué hicimos ¿Como lo hicimos? ¿Qué aprendieron en la clase de hoy? les gusto.

Merienda
La maestra les indica que vamos a merendar y dice que debemos lavarnos las manos antes de comer, los lleva al baño y luego les distribuye la merienda, al finalizar les avisa que hay que tirar la  basura al zafacón.
Juego al aire libre
La maestra les indica a los niños que vamos a salir al patio, les dice que hagan dos filas, les avisa que pueden ir a comprar su merienda. Luego los deja jugar libremente por unos minutos, pasado el tiempo regresan al aula para descansar.
Grupo grande y pequeño.
La maestra les hace la dinámica de la Serpiente. Luego sentados en un circulo selecciona a los niños que van a trabajar en cada grupo, les da las instrucciones de lo que van a trabajar y como lo van hacerles indica donde se sentaran.

Desarrollo
Grupo grande:
La maestra lo pondrá  a pulsar con las manos los alimentos que comen los animales.
Copiaran los nombres de los animales que observaron en la actividad  en su cuaderno.
Grupo pequeños:
Observar en la computadora la actividad de la alimentación de los animales, luego decir que es, de qué color son los alimentos.
Cierre
La maestra les pregunta ¿Que hicieron ¿Como, si le gusto ¿Qué aprendieron? ¿Qué les dirán a los padres de lo aprendido?
Evaluación
La maestra le presenta la actividad, haciéndoles preguntas ¿Cuál animal come hierba?, ¿Cual come carne ¿ ¿Cuales le gustan los insectos?
Recursos
Computadora
Internet
Proyector de bocinas
Mouse
Cable de audio

Página:www.supersaber.com 

1 comentario:

  1. Buena y Dinámica planificación,ya que utilizante los recursos necesario

    ResponderBorrar